MULTA.NET es parte de la empresa MULTA Inc. que nace gracias a un grupo de emprendedores con experiencia internacional en el sector legal, del transporte y de la tecnología, decididos a encontrar soluciones legales a las denuncias y sanciones por infracciones de tráfico, que se están convirtiendo en un grave problema social en todos los países del mundo. A través de nuestra plataforma, puedes enviar tus multas y confiar en un equipo de abogados expertos en esta materia.
La presentación de escritos de alegaciones y/o recursos administrativos contra las denuncias o sanciones impide siempre y en todo caso a acogerse a la bonificación del abono del 50% del importe de la sanción impuesta.
Después de realizar el pago de tu recurso, recibirás un correo electrónico con el recibo de dicho pago y el número de tu expediente. Dentro de 3-5 días hábiles, recibirás un correo electrónico con un enlace para acceder a tu perfil y descargar tu recurso en formato PDF.
Puedes recurrir todas las multas de tráfico con las que no estés conforme.
Tendrás derecho a presentar un recurso potestativo de reposición o presentar directamente un recurso judicial contencioso-administrativo.
El porcentaje de éxito del 95% de las multas recurridas y ganadas está basado en los casos de clientes que, junto con todas las indicaciones de nuestros abogados, han seguido el proceso legal hasta su finalización.
La falta de notificación de la multa en el acto sólo puede producirse por alguno de los siguientes motivos:
– Que la detención del vehículo suponga un riesgo para la circulación y se haya hecho constar esta circunstancia.
– Que se tenga conocimiento de la infracción a través de medios de captación de imágenes.
– Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de control o vigilancia del tráfico y carezca de medios para seguir al vehículo.
Sí, porque el hecho de que el vehículo se haya encontrado en un área donde el acceso está restringido en ciertos momentos no sugiere que el acceso se haya producido durante el tiempo de la prohibición. La falta de informes de los controles de las cámaras o el ticket del parking donde estacionaste el vehículo pueden ayudar a que se anule la sanción.
En estos casos habrá que ver las ordenanzas de cada municipio. Por ejemplo en la de Barcelona se prevé la retirada de un vehículo que se encuentre bien estacionado por causa de la realización de obras, pero se exonera al titular del pago de los costes de la retirada y del depósito del vehículo. La de Madrid en cambio prohíbe el estacionamiento del vehículo en el mismo lugar de la vía pública durante más de 5 días y hace responsables de su vigilancia a los titulares, de manera que éstos tendrían que pagar tales gastos salvo en el caso de que las obras no se hubieran preavisado con antelación suficiente.
Cuando la notificación se practica en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona (mayor de 14 años) que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie quisiera hacerse cargo de la notificación, se dejará constancia de esta circunstancia en el procedimiento sancionador y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes. Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite procediéndose a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Siempre es conveniente solicitar la aportación de los documentos sobre la utilización y homologación del etilómetro, su calibrado, verificaciones periódicas y comprobar los márgenes de error según el etilómetro empleado.
Cuando las personas obligadas a realizar el test sufran lesiones, dolencias o enfermedades cuya gravedad impida la práctica de las pruebas, el personal facultativo del centro médico al que fuesen evacuados decidirá las que se hayan de realizar en su lugar.
Si se te acusa del delito de conducir en estado de ebriedad sin una evaluación instrumental, verifica cuidadosamente que los elementos sintomáticos que se disputan allí corresponden al nivel de alcohol en sangre como se describe en la tabla del Ministerio de Salud que se informa en este volumen.
Hay medicamentos o enjuagues bucales que pueden dar lo que se conoce como un falso positivo en los controles de alcoholemia y drogas. En estos casos es conveniente comunicar a los agentes la ingesta de este tipo de medicamentos para que te sometan una segunda prueba y asimismo sometan a una en el auto la correspondiente prescripción médica o facultativa. En este sentido, la ley sobre tráfico, en relación con la presencia de drogas en el organismo, excluye aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica siempre que se esté en condiciones de manejar el vehículo.